• Slider photo

REDUCCIÓN DE MAMAS en Barcelona

La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que permite disminuir el tamaño de los pechos, alcanzando unos pechos más pequeños, firmes y proporcionados con el resto del cuerpo. Normalmente se realiza para una mejora estética pero también permite aliviar problemas físico como dolores de espalda y hombros. Un pecho con excesivo volumen puede interferir en muchas actividades y causar molestias importantes.

La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general. Tiene una duración de entre 2 a 4 horas y es necesaria la hospitalización aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.

La intervención sirve para remodelar las mamas y darles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente. Se realizan unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario. Se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios en la mayoría de los casos.

La lactancia es posible, aunque existe riesgo de no poder hacerlo si la reducción de la mama es muy grande. No recomendamos la intervención si tiene planificado dar el pecho.

La sensibilidad del complejo areola-pezón se puede conservar. Durante las primeras semanas la sensibilidad se verá reducida, normalmente temporalmente. En ocasiones esta insensibilidad puede ser permanente.

Los resultados en este tipo de intervenciones no son inmediatos. Podrá verse a los meses posteriores a la intervención. Aproximadamente a partir de los 6 a los 7 meses las mamas ya tengan una forma definitiva. Este tipo de operación deja unas cicatrices permanentes, aunque con el paso del tiempo se irá notando cada vez menos. La cicatrización dirigida reduce riesgo de queloides y cicatrices hipertróficas.

La vuelta a la normalidad está en torno a 48- 72 horas. Es recomendable durante este tiempo y hasta transcurrida unas 3-4 semanas que la paciente no realice grandes esfuerzos así como limitarse con el ejercicio físico hasta una completa recuperación.

TE INFORMAMOS GRATUITAMENTE

Pide una visita gratuita y sin compromiso, y conoce a los doctores que se encargarán de tu cirugia personalmente. Llámanos o déjanos tu contacto y con gusto te llamaremos cuando tu nos digas.