• Slider photo

DERMOLIPECTOMIA en Barcelona

La dermolipectomía o estiramiento de muslos y brazos, es un procedimiento quirúrgico que permite retirar la piel y grasa localizada en las caras internas de brazos y muslos, reafirmar las zonas caídas y mejorar así, el contorno de estas zonas. El paso de los años o una brusca pérdida de peso pueden producir una notoria pérdida de elasticidad de la piel en la cara interna de las extremidades que produce un antiestético descolgamiento de la piel.

La dermolipectomía aplicada a la zona de los muslos se denomina dermolipectomía crural y es la técnica consistente en traccionar la piel de los muslos en sentido superior y medial para conseguir mejorar el descolgamiento y el volumen de los mismos.

Por su parte, la dermolipectomía de brazos se denomina dermolipectomía braquial y se realiza para eliminar el exceso de grasa y piel que suele aparecer en la cara interna de los brazos después de una importante pérdida de peso o por el descolgamiento natural de los tejidos por el paso del tiempo.

El tipo de anestesia utilizada para esta clase de intervenciones es general. La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a las 2 o 3 horas. Estiramiento de muslos o brazos son intervenciones que requieren ingreso hospitalario que varia entre 24 a 48 horas.

Es muy recomendable abandonar el consumo del tabaco o una reducción del mismo semanas antes de la intervención, ya que esto influye de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización.

La vuelta a la normalidad puede estar en torno a las 3-4 semanas, dependiendo del estado físico previo de la persona. Es muy recomendable alrededor de este tiempo que el paciente inicie suavemente el ejercicio físico.

TE INFORMAMOS GRATUITAMENTE

Pide una visita gratuita y sin compromiso, y conoce a los doctores que se encargarán de tu cirugia personalmente. Llámanos o déjanos tu contacto y con gusto te llamaremos cuando tu nos digas.